miércoles, 17 de abril de 2013
miércoles, 3 de abril de 2013
El tema principal que se desarrolla en el texto es la técnica , tecnología, ciencia e innovaciones.
Hoy en día la técnica , la tecnología y las innovaciones producen un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de la humanidad , el medio ambiente
Su objetivo es promover la capacidad creativa de quienes viven y vibran en ella para aportar el desarrollo, económico y social del país , no solo en su papel de la formación de la conciencia critica de la sociedad , sino también a través de una investigación pertinente y de relevancia social .
Hoy en día la técnica , la tecnología y las innovaciones producen un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de la humanidad , el medio ambiente
Su objetivo es promover la capacidad creativa de quienes viven y vibran en ella para aportar el desarrollo, económico y social del país , no solo en su papel de la formación de la conciencia critica de la sociedad , sino también a través de una investigación pertinente y de relevancia social .
martes, 2 de abril de 2013
Componentes
básicos de la computadora
|
||
Procesamiento
|
CPU ( UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS ): CEREBRO DEL ORDENADOR.
|
Unidad de
control: Su función es
buscar las instrucciones en la memoria
principal, decodificarlas
y ejecutarlas.
Unidad Aritmetico
lógica: circuito digital que calcula
operaciones aritméticas y operaciones
lógicas
Placa madre: es una tarjeta
fundamental de circuito impreso a la que se
conectan los componentes que constituyen la computadora .
|
Almacenamiento
|
MEMORIA
|
RAM: se utiliza como
memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del
software.
ROM: es un medio de
almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que
permite solo la lectura de la información y no su escritura,
|
DISCOS
|
Rígido interno: dispositivo de almacenamiento de datos no volátil con un sistema
de grabación magnética para almacenar datos digitales.
Rígido Externo:
suele conectarse a la computadora a través de USB o Firewire.
CD: soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información
DVD: Reemplazo del formato VHS
Blu-Ray: disco óptico de nueva generación
para videos HD Tarjetas de memoria: chip de memoria
Pendrive: memoria USB que
utiliza una memoria flash para guardar
información.
|
|
Periféricos
|
ENTRADA
|
Teclado: Introducir datos en una computadora
Mouse: Facilitar el
manejo de un entorno grafico en una computadora.
Escáner: Se
utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas.
Micrófono: Permite realizar llamadas, teleconferencias
, etc.
|
SALIDA
|
Monitor: dispositivo periférico de salida de datos
Impresora: permite producir
una gama permanente de textos o gráficos en medios físicos
Parlantes: utilizado para la reproducción de sonido.
|
|
MIXTOS
|
Modem: sirve para
enviar una señal llamada moduladora
mediante otra señal llamada portadora.
Tarjetas de
sonido: permite la
salida de audio controlada.
Monitores touch:
mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes
al dispositivo, y a su vez muestra
los resultados introducidos previamente
|
miércoles, 27 de marzo de 2013
El Hombre del Bicentenario
1.¿Cuál es el argumento de la película?
La película trata de la creación de un robot , que su función era cumplir ordenes en diferentes familias y cumplir las leyes de todo robot, pero Andrew fue un caso único ya que gracias a una escultura, asombro a su dueño y el lo considero como un hijo y le empezó a enseñarle sobre el ser humano y eso llevo a que Andrew a quererse transformar en un ser humano.
La película trata de la creación de un robot , que su función era cumplir ordenes en diferentes familias y cumplir las leyes de todo robot, pero Andrew fue un caso único ya que gracias a una escultura, asombro a su dueño y el lo considero como un hijo y le empezó a enseñarle sobre el ser humano y eso llevo a que Andrew a quererse transformar en un ser humano.
2-
¿Quién es Andrew?
Andrew es el robot que se adquirido por la familia Martin para realizar tareas de mantenimiento.
3- ¿Cuáles son las ventajas de ser robot?
La ventaja que tenes siendo robot es la inteligencia , cualidades y habilidades que a un humano es muy difícil tener, ya que su cerebro es muy diferente.
4- ¿Por qué familia Martin adquiere un robot?
La familia Martin adquiere un robot para hacer tareas de mantenimientos
5- ¿Cómo se alimentaba Andrew?
Se alimentaba a través de energía eléctrica.
6- ¿Cómo era tratado el robot por los integrantes de la familia?
Richard “el padre” y Amanda “la damita” son los que mejoren lo trataban , lo trataban como uno mas, la madre desconfiaba un poco y Grace “la señorita” lo trataba mal ,no lo quería.
Andrew es el robot que se adquirido por la familia Martin para realizar tareas de mantenimiento.
3- ¿Cuáles son las ventajas de ser robot?
La ventaja que tenes siendo robot es la inteligencia , cualidades y habilidades que a un humano es muy difícil tener, ya que su cerebro es muy diferente.
4- ¿Por qué familia Martin adquiere un robot?
La familia Martin adquiere un robot para hacer tareas de mantenimientos
5- ¿Cómo se alimentaba Andrew?
Se alimentaba a través de energía eléctrica.
6- ¿Cómo era tratado el robot por los integrantes de la familia?
Richard “el padre” y Amanda “la damita” son los que mejoren lo trataban , lo trataban como uno mas, la madre desconfiaba un poco y Grace “la señorita” lo trataba mal ,no lo quería.
7-
¿Andrew desarrolla sentimientos? Justifica tu respuesta
Al principio de la película el no tenia sentimiento , a pasar la historia el los empezó a desarrollar gracias a todo lo que le conto sobre el ser humano y cuando pierde a la gente que quiere si empieza tener pero no podía demostrarlo, hasta que desarrollo su propio sistema nervioso.
Al principio de la película el no tenia sentimiento , a pasar la historia el los empezó a desarrollar gracias a todo lo que le conto sobre el ser humano y cuando pierde a la gente que quiere si empieza tener pero no podía demostrarlo, hasta que desarrollo su propio sistema nervioso.
8-
¿Cuáles son los talentos o habilidades que desarrolla Andrew?
Tiene una personalidad muy parecida a los humanos, su talento era su inteligencia y su habilidad para hacer esculturas tanto como hizo el caballo o como hizo los relojes.
Tiene una personalidad muy parecida a los humanos, su talento era su inteligencia y su habilidad para hacer esculturas tanto como hizo el caballo o como hizo los relojes.
9-
¿Cuántos años vive Andrew? ¿Podemos usar la palabra “vive” si se trata de un
robot?
Andrew vive 200 años por eso lleva el nombre de
“ El hombre bicentenario”. Si se puede usar porque en un momento muere.
10- ¿Qué cambios sufre el robot a lo largo de la película?
Los cambio que sufre es que a lo largo de la película empieza a desarrollar sentimientos, un sistema nervioso , y un estomago , se fue transformando en un humano.
11- ¿Qué importancia tienen las leyes de la robótica en la sociedad del futuro?
10- ¿Qué cambios sufre el robot a lo largo de la película?
Los cambio que sufre es que a lo largo de la película empieza a desarrollar sentimientos, un sistema nervioso , y un estomago , se fue transformando en un humano.
11- ¿Qué importancia tienen las leyes de la robótica en la sociedad del futuro?
Un robot no puede hacer daño a un ser
humano, ni a si mismo o permitir que un ser humano sufra daño, un robot debe
obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas
órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley y por ultimo un robot debe
proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en
conflicto con la Primera o la Segunda Ley. Es importante para el futuro ya que
estas leyes pueden llegar a incluirse en la sociedad humana para una mejor
convivencia.
12-
¿Por qué Andrew quiere ser considerado un humano?
Andrew quería ser considerado un
humano para poder casarse con Porshal.
13-
Describa la personalidad de Andrew
Tenia una personalidad, sobre todo robotica, pero fue desarrollando sentimientos, tanto como la sensibilidad, el amor, la amistad y otras ciertas características que poseemos todos los seres humanos.
Tenia una personalidad, sobre todo robotica, pero fue desarrollando sentimientos, tanto como la sensibilidad, el amor, la amistad y otras ciertas características que poseemos todos los seres humanos.
14 - ¿ Porque algunos de los humanos no reaccionan positivamente a la conducta de Andrew ?
algunos humanos no reaccionan
positivamente ante la conducta de andrew porque al ser una maquina creen que
deben tratarla como tal, y es diferente a ellos
15 - ¿
Que personaje humano era el mas importante para Andrew ?
El personaje humano mas importante para Andrew era la hija menor de la
familia, a la que el llamaba 'Damita' y gracias a ella desarrolla emociones
16 - ¿ Que tema de la
materia podría relacionarse con la película ?
la peliculapodria relacionarse con la robotica
17 - ¿
Como aprende el ser humano ?
El ser humano aprende a traves de la experiencia, y de estimulos que
capta a lo largo de su vida
18 - ¿
Que objetivo tiene la película ?
El objetivo de la película es demostrarnos desde la ficcion ficción
como es que podría ser la vida en un futuro conviviendo con los robots, y como
avanzaria la tecnologia
19 - ¿
Es posible que los robots reemplacen a los humanos en tareas
delicadas como las cirugías ?
SI, podria ser posible que puedan reemplazarnos, al estar diseñados
especialmente para eso quizas no se equivocarian al operar
20 - La
humanidad continua desarrollando aparatos que desempeñan cada vez mastareas , ¿ Pensas que
el futuro va a ser mejor así ?
En cierto modo no, ya que seriamos
completamente sedentarios y la tecnologiamanejaria nuestra vida. Ningun extremo
es bueno
21 - ¿
Quien es Asimov ?
Asimov es el creador del cuento en el que se baso la película.
El era
Novelista, Cuentista, Ensayista, Historiador Profesor de bioquímica, Escritor y Humorista.
Novelista, Cuentista, Ensayista, Historiador Profesor de bioquímica, Escritor y Humorista.
22- Buscar información sobre geminoid. Realiza una informe sobre sus características.
El primer geminoide fue inicialmente construido en 2005 por HiroshiIshiguro de la Advancedtelecommunicationsresearchinstituteinternational (ATR) y la compañiaKokoro.Ltd con sede en Tokio.
El geminoid original se llamaba HI-1.
Actualmente el profesor HenrikScharfe de la Universidad de Aalborg es el principal investigador en este campo.
Características:
El Geminoid-DK es un androide operado a control remoto.
El robot no posee inteligencia propia.
El movimiento se limita a la cabeza y el torso superior del robot.
El movimiento se realiza por medio de sistemas neumáticos en el interior del robot
El robot es controlado por secuencias de movimiento preprogramadas y por un sistema que transmite el movimiento del operador al robot.
La voz del Discurso del operador se transmite a un altavoz detrás del robot.
El Geminoid-DK es construido y diseñado por Kokoro Inc.
El proceso de diseño fue supervisado por el profesor HenrikScharfe.
El concepto geminoid fue originalmente propuesto por HiroshiIshiguro.
miércoles, 20 de marzo de 2013
La Evolución de la Computadora
La evolución
de la computadora
Primera generación
de computadoras(1951-1958):
Las computadoras de la primera
Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores
ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas
perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente,
sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los
modelos contemporáneos.En este periodo se puede decir que las
computadoras existentes, se definían como supercomputadoras, Una
supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe
en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes
cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea
específica.
Segunda generación de computadoras (1959-1964):
El invento
del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas,
más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Las computadoras de la
segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de
tambores giratorios para el almacenamiento primario. Los programas de
computadoras también mejoraron. El COBOL desarrollado durante la 1era
generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una
computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un
programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación. Las
computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas
que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas
para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para
uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de
almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
Tercera generación
de computadoras(1964-1971):
Las
computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los
circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de
componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras
nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y
eran energéticamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos
integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o
de negocios, pero no para las dos cosas. Minicomputadoras, Con la introducción
del modelo 360 IBM acaparó el 70% del mercado, para evitar competir
directamente con IBM la empresa Digital Equipment Corporation DEC redirigió sus
esfuerzos hacia computadoras pequeñas. Mucho menos costosas de comprar y de
operar que las computadoras grandes, las minicomputadoras se desarrollaron
durante la segunda generación pero alcanzaron su mayor auge entre 1960 y 70.
La cuarta
Generación (1971 a 1988):
Dos mejoras
en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación:
el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de
silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la
micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del
microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras
personales. (PC)
Quinta
Generación (1983 – Al Presente):
Inteligencia artificialLa inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.RobóticaLa robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.
miércoles, 13 de marzo de 2013
Bienvenidos ♥
- Somos Gonzalo , Juan Pablo y Javier , este blog esta creado con la finalidad de publicar diversos trabajos de la materia Nticx , Leti te queremos ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)